martes, 11 de abril de 2017

Siete Grandes de América Latina: Venta de Vehículos Nuevos 2016

En el año 2016, hubo resultados variados en lo que atañe a ventas de vehículos nuevos en los países con las economías más grandes de América Latina, con algunas aumentando y otras disminuyendo, según las particulares circunstancias, globales y locales, presentes en cada una de ellas.

Eso es lo que nos muestran los datos siguientes, proveídos por la Asociación Latinoamericana de Distribuidores de Automotores (ALADDA), que se refieren a vehículos livianos (de pasajeros y utilitarios, y comerciales de carga livianos) y pesados (comerciales de pasajeros livianos y pesados, y pesados de carga)

Según estos, Brasil es el país de mayores ventas, las que, al totalizar poco más de dos millones de unidades, superaron ampliamente a las de México, pese a haber caído 20.2% frente al año 2015.

Las del país norteamericano, situado segundo, sí crecieron, y muy fuertemente, superando los 1.6 millones de unidades.

A gran distancia, en el tercer lugar, figura Argentina, con una cifra que, al haber crecido 11.3%, superó los 700 mil vehículos. Luego se sitúa Chile, con casi 330 mil vehículos. Ambos países poseen el mejor ratio ventas/población (1.6%).

El país siguiente, Colombia registró una disminución de 10.5%, y por tal razón su cifra descendió hasta las 253 mil unidades.

Y la tabla la cierra el Perú, con ventas de 170 mil unidades, que implicaron una leve caída de 1.8% en comparación con el año 2015.

En Venezuela, devastada por una brutal crisis económica, la cifra es ínfima, pues hasta octubre sólo había llegado a 3,309. Con ello el país, que anteriormente figuraba entre los cuatro primeros en esta lista, ahora también es ampliamente superado por Ecuador, que en el período en referencia logró vender 50,309 vehículos.

8 comentarios:

  1. Desarrollo Peruano,
    En los USA y Canada, hay una sobre oferta de autos usados electricos de hasta 140km de uso por cargada de bateria en venta.
    La gente no compra estos autos usados por que ahora ya hay en el mercado autos de 300 Km de autonomia por cargada, la gente los vende esos de 140Km de autonomia.
    Por que el estado Peruano simplemente abre la libre importacion de autos usados electricos?
    Seria un golaso llenar a Lima de taxis electricos, y reemplazar esas basuras contaminantes.
    En peru no te dan ni un solo incentivo para comprar autos electricos nuevos, zero, cero, cerapio torres, entonces por que mejor no nos permiten comprar autos electricos usados, el promedio de un auto electrico usado es 10 mil dolares, y cargar la bateria cuesta 2 soles, que te rinde para todo el dia, eso es imposible que un auto gasolinero te compita, por favor, opiname esta entrada, como crees que se podria hacer para que se permita libre importacion de autos usados electricos, no solo los traerias de USA y Canada, sino tambien de europa, japon, china, korea del sur.
    La liber importacion de autos usados electricos seria un golaso, por que no contaminan nada, no es lo mismo que los petroleros timon cambiado que son chimeneas andantes.
    gracias.

    ResponderEliminar
  2. La venta de autos usados perjudica a la industria automotriz local.
    Usado es usado y nuevo es nuevo.
    Debemos acostumbrarnos a usar autos nuevos.
    Ya tenemos experiencia con el ingreso de vehículos usados con timón cambiado que convirtieron a las ciudades en na jungla de chatarra y con accidentes a diarios.
    A mi juicio, el ingreso de vehículos eléctricos usados solo beneficiarian a los choferes ya que los pasajes en taxi no bajarían, y como ejemplo pongo a los vehículos que funcionan con GLP, cada vez hay más y los pasajes siguen subiendo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimojueves, 13 abril, 2017
      En Peru no existe industria automotriz,como la perjudicaria?
      Cuando habals de industria automotriz te refieres a los revendendores de autos nuevos? Los "dealers", ellos no tienen indusrtia, no producen ni una puerta del auto que venden.
      *********
      Has pensado alguna cuanto cuesta el asma, las perdidas horas hombre por ausencia laboral, cuanto cuestan las enfermedades cardiacas, y demas relacionadas a la contaminacion ambiental, supongo que sabias que a pesar de Lima tener solo 2 millones de autos, es la mas contaminada de America del Sur, razones bien simples, es un desierto sin arboles, asi pongas 2 millones de autos nuevos, igual seguiras respirando gasolina, petroleo y metano que sale de la combustion del gas natural...inclusive peor que el CO2...
      SAbes cuanto se come del GPD que la gente este enferma por contaminacion??? Tienes ley para no fumar en espacio publicos, y a tu lado pasa un carro que te humea libremmente y tu feliz por que es nuevo.
      Cuando el auto esta estancado en el trafico, tiene un minimo de revoluciones para que no se apague, quema combustible que da miedo, el auto electrico nada, cero, no esta ni funcionando, solo empieza a moverse cuando aceleras, y cuando lo haces tampoco contamina, por que la energia sale de una bateria que es igualita a la de tu celular pero 3 mil veces mas grande...
      Tu argumento de que los precios no bajan es muy tela, en los USA ya empezaron a meter taxis con LIFT, que son electricos, y los precios en esos autos bajan a un 65% de lo que costaba la carrera, tas ahorrando 35%... y eso por que? "llenar el tanque" cuesta 2 soles al cambio en dolares, y te dura 140km en los misios y 300km en los mas bacanes... osea dura un dia entero... el mantenimiento tambien es muy barato...
      1 auto convencional tiene 3 mil piezas por las que tienes que preoucparte, ademas de gasolina, aceite...aceote de caja...
      1 auto electrico tiene a lo mucho 30 partes... no usa aceite, ni tiene caja de cambios, es como tu licuadora, apretas mas, tons suelta mas electricidad y se mueve mas rapido el carro...
      Por favor desarrollo, ayuda a abrir la libre importacion de autos electricos usados, por que los nuevos NUNCA vana lleagr a Peru sin incentivos, son my caros, y los hibridos son casi igual de contaminantes que los normales...

      Eliminar
    2. Anónimojueves, 13 abril, 2017
      Los autos electricos usados no tienen mas de 5 años, no son chatarra, son en promedio mas nuevos que el promedio de autos en el Peru.
      Muchisimo mas nuevos, el promedio de Peru creo que esta por lo 20 años de antiguedad...

      Eliminar
  3. No estoy a favor de la libre importación de autos usados de ningún tipo, ya sea electrónico o a gas. Las razones son:
    - compiten deslealmente con las con las compañías importadoras de autos nuevos.
    - existen siempre un porcentaje de vehículos siniestrados que pone en riesgo la seguridad de los ocupantes del vehículo.
    - en muchos casos hay que cambiarles el timón, lo cual deforma su estructura original.
    - la mayoría de vehículos usados serían para negocio...Quienes se benefician? Sólo los propietarios, más no los pasajeros.
    - en los años setenta existían ensambladoras de autos en el país pero desaparecieron al alterarse las reglas de mercado, ahora que ha aumentado la demanda de autos nuevos no pretendamos regresar al pasado y volver a importar autos usados, no somos un país de segunda clase.
    Estoy de acuerdo que vengan autos eléctricos, pero nuevos, bajo una ley de libre oferta y demanda..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos lso autos modernos son electronicos, creo que no has entendido que significa auto electrico, el auto electrico tiene un motor como una licuadora grandasa dentro, no necesita ni cambio de aceite, ni caja(por que no la tienen).
      Tamos el 2017 y aun no saben que cosa es un auto electrico, que pena da.
      NO traes de timon cambiado, traes nomas con timon regular, no tienen ni 5 anios, mientras el paruqe automotor de Peru en promedio tiene mas de 20 anios.
      COmo pasajero como no te vas a beneficiar???? SI tomas un taxi es electrico, si te subes a carpol, uber etc, puro electrico, el precio bajaria de hecho, por que el costo de operacion es barataso.
      QUe oferta y demanda, si un carro electrico nuevo esta 40 mil dolares, quien compra? un super rico nomas... salvo que Peru se moje cero IGV y 10 mil dolares por carro... pero eso no se va a dar nunca.
      La importacion de autos usados no mato a las ensambaldoras, lo que dices no tiene sentido, mercosur deja mover autos usados dentro, mexico tambien y tienen ambas regiones la industria mas grande de autos de las americas junto a usa y canada... tu argumento es pobre.
      No puede haber oferta y demanda con los electricos, por que hasta china da subcidio de incentivo, lo da europa, usa, japon, canada..

      Eliminar
  4. Alli esta mira, esta empresa de Miami quiere entrarle a Cuba con autos electricos que salen de leasing en USA, ta buenaso, asi deberiamos traer al Peru, usados electricos, por que traerlos nuevos es imposible, demasiado caros, pero usado saliendo de leasing con 3 años de antiguedad calidad pues:
    https://cleantechnica.com/2017/04/19/cubas-high-octane-gaspetrol-shortage-drawing-interest-miami-ev-dealer/

    saludos

    ResponderEliminar

Temas tratados en nuestro blog