lunes, 10 de abril de 2017

Más Imágenes de los Flamantes KT-1P

Como vimos aquí, hace tres días fue entregada la última de las veinte aeronaves que la Fuerza Aérea Peruana (FAP) le compró a Corea para modernizar su flota de adiestramiento avanzado.

Con ello, dicha arma ya dispone de un escuadrón totalmente renovado, compuesto por aviones muy superiores en potencia y modernidad a los antiguos Tucano, que cumplieron su ciclo.

Estos aviones no sólo serán idóneos para que sus cadetes alcancen destreza en las técnicas de vuelo (que luego les permitirán pilotear los principales aparatos con los que cuenta, como los Sukhoi 25, Mirage 2000 y Mig 29), sino también para luchar (gracias al armamento del que disponen) contra el narcotráfico y los rezagos del terrorismo.

Las imágenes adjuntas, propaladas por la Presidencia de la República, nos permiten apreciar detalles de estos modernos aparatos, diseñados por la empresa Korean Aerospace Industries (KAI).

Del total mencionado al inicio, cuatro fueron fabricados en el país asiático, en tanto que dieciséis fueron ensamblados en nuestro país, en los talleres del Servicio de Mantenimiento (SEMAN) de la FAP.

Es de esperar que esta primera incursión nacional en el ensamblaje de aparatos tan modernos, versátiles y de tan avanzada tecnología (razón por la cual no sólo son empleados en la fuerza aérea de dicho país, sino también en las de Turquía, Indonesia y Senegal) constituya el preludio de mejores tiempos para nuestra industria aeronáutica.

Ojalá sea así, para que el taller visible en la última foto continúe plenamente operativo, no sólo fabricando aviones de este tipo (que abastezcan nuestra demanda y puedan ser exportados a países de la región), sino también de modelos cada vez más avanzados.

Fotos: Flickr Presidencia

1 comentario:

  1. Desarrollo Peruano,
    Si pueeds conseguir informacion sobre los Golden Eagle que Korea quiere producir en Peru:
    https://en.wikipedia.org/wiki/KAI_T-50_Golden_Eagle
    Son los famosos jet T-50, eso seria un golaso, el Peru entraria a las ligas medianas de produccion de estos aviones, nos abre oportunidades exportar al Africa, America del Sur, competitivos respecto a los fabricantes clasicos.
    Escribete un articulo de esto porfa, tu que tienes acceso a informacion.
    Se agradece.

    ResponderEliminar

Temas tratados en nuestro blog